Hígado Graso No Alcoholico

Enfermedad de Hígado Graso No Alcohólico 

 

Se conoce como la manifestación hepática del síndrome metabólico básicamente debido a que al parecer uno de principales mecanismos fisiológicos que producen acumulación de grasa intra y perihepática es la resistencia a la insulina.

 

La frecuencia del hígado graso no alcohólico es del 3 al 36.9% en población general. Es más prevalente en pacientes en la cuarta a sexta décadas de la vida, de género masculino, raza hispana o con síndrome metabólico.

Los factores de riesgo asociados son : Obesidad en 80%, alteración de los lípidos en sangre (dislipidemia) 65%, intolerancia a la glucosa y/o diabetes mellitus en 75%, hipertensión arterial sistemica. 

 

La enfermedad cursa asintomática en la mayoría de pacientes aunque pueden llegar a presentar dolor en abdomen superior derecho, cansancio, y la propia de las enfermedades asociadas diabetes, hipertensión, dislipidemia. 

 

El manejo del hígado graso no alcohólico consiste en tratar no sólo la enfermedad hepática, sino además los trastornos metabólicos asociados a esta, como los son la obesidad, dislipidemia, diabetes mellitus, resistencia a la insulina o cualquier alteración en el metabolismo de los carbohidratos.

 

Para más información y descartar esta patología solicita tu consulta ahora mismo.