Laringitis por Reflujo


La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) puede asociarse a manifestaciones otorrinolaringológicas como laringitis, tos crónica, odinofagia, escurrimiento nasal posterior y asma.

 

El ERGE tiene un significativo impacto negativo en la calidad de vida de los pacientes ya que la persistencia de los síntomas afecta frecuentemente el desempeño de sus actividades laborales y sociales.

 

La laringitis crónica y el ardor de garganta difícil de tratar están asociados con reflujo ácido hasta en el 60% de los casos.

 

La laringitis crónica se define como la inflamación de la laringe que persiste por más de unas semanas.

 

La enfermedad por reflujo gastroesofágico ocupa el tercer lugar como causa de tos crónica, únicamente después de los problemas sinusales y asma, siendo responsable del 20% de los casos.

 

La ronquera asociada a enfermedad por reflujo gastroesofágico ocurre en aproximadamente 10% de los pacientes vistos en la consulta de otorrinolaringología.

 

Existe una asociación importante entre la enfermedad por reflujo gastroesofágico y la laringitis crónica por lo que el tratamiento del ERGE mejora la laringitis.

 

Si padeces algún síntoma como este no dudes en consultar.