Enfermedad Hemorroidal

Se define como la dilatación de los paquetes hemorroidales localizados en la parte terminal del recto, conducto anal y ano. Desde el punto de vista anatómico se clasifican en internas y externas.

En México no se conoce exactamente su prevalencia, pero al menos 5% de la población general manifiesta síntomas relacionados con esta enfermedad.

Las hemorroides son la causa más frecuentes de sangrado por recto. Las ocupaciones sedentarias, los esfuerzos durante el trabajo o el deporte, el mantenerse de pie por tiempo prolongado, y ciertos hábitos alimentarios (la mayor parte de los casos de estreñimiento son debidos a dieta pobre en fibra), son otras causas implicadas en la formación de hemorroides.

Los síntomas en la enfermedad hemorroidal son sangrado rectal, masa dolorosa, inflamación anal, secreción, sensación de suciedad y comezon. La queja más frecuente es el sangrado sin dolor.

El sangrado por vía anal indoloro tipo goteo, o salpicadura en la taza, o bien estría sanguinolenta en las heces tras la defecación o manchado del papel de aseo. Con el paso del tiempo las hemorroides tienden a prolapsarse teniendo sangrado espontáneo sin relación con la evacuación.

La Anemia secundaria se presenta si el sangrado es lo suficientemente prolongado que puede producir anemia crónica y su sintomatología acompañante (cansancio, palidez, dolor de cabeza).

 

Si haz presentado alguna de esta sintomatología no dudes en solicitar ahora mismo tu consulta.