Apendicitis Aguda

La apendicitis es una infección del apéndice. La infección y la inflamación disminuyen el riego sanguíneo a la pared del apéndice. Esto ocasiona la muerte de tejidos y el apéndice puede perforarse ocasionando que tanto bacterias como excreta se rieguen dentro del abdomen. A esto se le llama una ruptura de apéndice. Una ruptura de apéndice puede ocasionar que el paciente sufra una peritonitis, que es una infección total de su abdomen.

 

La apendicitis afecta a 1 de cada 1,000 personas, la mayoría de éstas entre las edades de los 10 a los 30 años de edad aunque se puede presentar a cualquier edad. Es una causa común para operaciones en los niños y es la emergencia quirúrgica más común entre mujeres que están en estado de embarazo. 

Los principales síntomas característicos de esta patología son dolor abdominal que inicia en la boca del estomago y que migra hacia el ombligo y termina en la parte baja del abdomen de lado derecho. Este dolor se acompaña de perdida del apetito, fiebre, náusea y en ocasiones llegan al vómito, también pueden presentar evacuaciones diarreicas o estreñimiento.

El manejo de esta patología debe ser de urgencia ya que esta en riesgo la vida del paciente que la padece. 

 

Si tienes alguna molestia parecida no dudes en contactar. 

Escribir comentario

Comentarios: 0