H. Pylori

La infección por Helicobacter pylori ( H. Pylori), sigue siendo desde su descubrimiento por los médicos australianos Barry Marshall y Robin Warren en 1982,uno de los fenómenos científicos de mayor importancia en la medicina a nivel mundial.

 

H. pylori es una bacteria Gram-negativa patógena del tracto gastrointestinal. Es el principal agente causante de la gastritis crónica superficial, además es un importante cofactor en la etiología de la úlcera péptica, también se le asocia con la patogenia del cáncer gástrico y del linfoma gástrico.

Diversos estudios realizados en America Latina, en países como Costa Rica y Brasil, han reportado una incidencia anual de 45 enfermos de cáncer gástrico asociado a H. pylori por cada 100,000 habitantes. En México también se han observado regiones de mayor riesgo, como Chiapas.

 

Numerosas publicaciones han demostrado que la eliminación de esta bacteria se sigue de una más rápida cicatrización de la úlcera péptica que cuando se utiliza sólo terapia antisecretora gástrica.

 

La eliminación de la bacteria también se acompaña de la curación de la gastritis y de una drástica mejoría en la calidad de vida del paciente.

 

Solicita tu cita ahora.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    gabriela (lunes, 07 abril 2014 00:25)

    Puede dar el tratamiento cuando ya en los análisis dice que se tiene esa bacteria . o necesitas mas estudios .